Xalapa, Ver.- El hijo de Eduardo “N”, vocero de la Unión de Concesionarios de Verificentros del Estado de Veracruz detenido por el delito de ultrajes a la autoridad, Rodrigo Cazares, acusó que su padre fue tomado como “preso político”, por lo que en medio de un proceso electoral actuar de esta forma tan arbitraria, se reflejará cuando el partido en el poder “necesite el voto”.
Dijo que después de ser detenido arbitrariamente el martes al manifestarse de forma pacífica en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, será este jueves cuando se defina su situación legal.
Afirmó que en ningún momento su padre agredió a elementos policiacos quienes lo trasladaron al Cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como San José y posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía para dejarlo 48 horas en los separos de la Policía Ministerial.
“Mi padre es un hombre de 63 años, hipertenso que fue detenido con lujo de violencia, lo arrestaron, lo golpearon y hubo amenazas de muerte como se ha dado en gobierno anteriores y como sucede en el actual, claramente tenemos que hacer responsable al gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le pase”, añadió.
Explicó que luego de rendir su declaración, este jueves será puesto a disposición de un juez para que determine si seguirá su proceso en libertad o será enviado al Penal de Pacho Viejo en prisión preventiva.
Advirtió que el grupo de dueños de verificentros sigue fuerte y sólido por lo que las protestas van a continuar y negó que hayan, durante la manifestación, privado de su libertad a los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), pues la manifestación ni siquiera había comenzado.
“La protesta de ayer era pacífica, a mi papá lo agarraron dando una entrevista a medios de comunicación, llegaron lo tomaron por atrás, por ultrajes a la autoridad, este que fue reformado hace unos días y en el que pueden imputar daño psicológico y otras cosas”, abundó.
Recordó que la manifestación tenía que ver con la venta de hologramas de verificación, luego del decreto emitido por el Gobernador, que pone en desventaja a los empresarios verificadores, por lo que pidieron que quepa la prudencia y reconsideren las acciones que están tomando.
“Creemos que se puede llegar a una negociación, esperamos que quepa la prudencia en el gobernador, en el secretario para que lo puedan liberar y pueda seguir su proceso afuera, es una demanda completamente válida, son empresarios que han invertido su dinero en sus equipos de verificación vehicular y de repente el gobierno los quiere tomar y hacerlos empleados de gobierno, eso no se ha visto en peores gobiernos”, añadió.