Medellín de Bravo, Ver.- Egresados de la primera generación de la maestría en Administración de los Servicios de Salud exigen a la Universidad de Oriente la entrega de sus documentos para validar sus estudios luego de que concluyeron los cursos hace dos años.
De acuerdo con los denunciantes son 40 alumnos que se encuentran a la espera de la entrega de la documentación oficial, necesaria para certificar su crecimiento profesional.
Los estudiantes expresan que hay mucha preocupación porque la Universidad de Oriente ubicada en la carretera Veracruz-Medellín de Bravo ha dado largas para no hacer la entrega formal a pesar de que concluyeron la maestría hace dos años.
“Nosotros lo único que pedimos es que nos entreguen nuestros títulos, la maestría la terminamos hace más de dos años y a la fecha la escuela no nos da una explicación real del por qué se esta atrasando el documento, qué es lo que está pasando, entendemos que hubo una pandemia donde se pararon trámites y procesos, pero eso ya pasó, las escuelas de nuevo abrieron y están trabajando normal”, expone una de las estudiantes.
El grupo afirma que todos los estudiantes hicieron los pagos solicitados por la institución y cumplieron con las horas y el tiempo que se estableció para el curso por lo que requieren del documento para que puedan iniciar su vida laboral.
“Aquí todos pasamos, nadie tiene adeudo y pasamos con buenas calificaciones, algunos ya quieren empezar a trabajar, pero están esperando su título, otros ya están trabajando pero necesitan presentar el documento para validar que tienen el estudio y la preparación y así obtener mejor puesto e ingresos, no se vale”, agregan.
El grupo de estudiantes ha realizado diversas manifestaciones a las afueras del plantel para exigir a las autoridades educativas que entreguen sus títulos a la brevedad.
La última manifestación la hicieron durante la tarde de este viernes y piden la intervención de autoridades del gobierno del estado para revisar el por qué del atraso de la entrega y si hay validez oficial o se trató de un fraude.