Egresados de Escuelas Normales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se les otorguen las plazas magisteriales que obtuvieron hace un año, a través de la evaluación de prelación.
Aunque se trata de un grupo pequeño, los manifestantes señalaron que en diferentes ocasiones han solicitado se les asignen plazas para los niveles de Secundaria, Telesecundaria, Educación Física, Primaria y Educación Especial.
"Entramos a una convocatoria, la cual estipulaba todo lo que se debe cumplir y sólo falta cumplir con la etapa dos. Antes se entregaban hasta 400 plazas en un ciclo escolar, pero ahora de octubre a la fecha sólo han asignado 56", comentaron.
Recordaron que están en contra de los nuevos lineamientos del proceso de admisión docente 2020-2021 de la convocatoria de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USISCAMM), ya que consideran que son violatorios de sus derechos.
Pidieron que los resultados del examen que presentaron el año pasado sean respetados, así como los criterios establecidos en donde se les daba prioridad a los docentes egresados de las normales públicas del estado.
Destacaron que no es la primera vez que se manifiestan para solicitar que sean respetados sus derechos; sin embargo, no se han cumplido sus peticiones.
Finalmente, solicitaron al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, atender sus demandas a la brevedad, pues, de lo contrario, seguirán tomando las instalaciones de la dependencia.