El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 26 zona Militar, José Francisco Camarena Hernández, dio a conocer que el personal militar continúa entregando apoyos a las familias que resultaron afectadas con el paso del huracán Grace en Veracruz.
En entrevista, luego de impartir la conferencia sobre las Misiones de las Fuerzas Armadas, en El Colegio de Veracruz, manifestó que se realizan tareas de distribución de insumos a damnificados en la zona norte y centro de la entidad.
Leer más: Lluvias causan más daños, ahora en 2 mil casas
Manifestó que se entregan apoyos a los damnificados de los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael, Xalapa, Coatepec y municipios aledaños.
“Seguimos realizando la entrega de los apoyos federales, los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional estamos colaborando con nuestras autoridades y a favor de la población damnificada”, expuso.
Sobre el tema del trasiego de drogas por el territorio veracruzano, ya que la entidad forma parte de la ruta del Golfo, destacó que se realizan las acciones pertinentes para evitar que se cometa esta actividad ilícita.
Sin proporcionar cifras, ni detalles, especificó que históricamente se han definido estrategias para disminuir el traslado de drogas.
“El Ejército está atento a todo, a cualquier cambio que se lleve a cabo en los patrones, de acuerdo con cómo se van viendo los aseguramientos que se van dando, van cambiando sus rutas, no son cosas fijas”, dijo.
Destacó que la Sedena cuenta con una base de datos, los cuales permiten que los puestos militares de seguridad, estratégicos, móviles y acciones tecnológicas limiten el traslado de enervantes.
“Se busca aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos para inhibir la actividad delincuencial, no tenemos los datos precisos sobre el tipo de droga que más se trasiega por la ruta del Golfo, pero sí tenemos resultados porque se ha trabajado en la erradicación de los cultivos de amapola y marihuana”, expuso.