Veracruz, Ver.- Elementos del Ejército Mexicano adscritos al Plan DN-III resguardan las bodegas de insumos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas sobre la avenida Díaz Mirón.
En un fuerte operativo de seguridad que llamó la atención de los pocos automovilistas y transeúntes que recorrían las calles durante este domingo, los elementos de las fuerzas castrenses ingresaron a las instalaciones ubicadas en la colonia Rigo donde se resguardan medicinas, materiales y equipo médico que se distribuye a los hospitales del Seguro Social.
Al parecer, estas medidas se están aplicando en instalaciones del IMSS de otros municipios y localidades para mantener el orden en la distribución de medicamentos que se requieran en los hospitales ante la pandemia de Coronavirus que existe a nivel mundial y que en México se encuentra en la fase 2.
Las instalaciones quedaron bajo el mando de las fuerzas castrense que evitaron todo contacto con los representantes de los medios de comunicación e incluso pidieron que se retiraran del lugar.
Cabe destacar que hasta este momento la Secretaría de Salud estatal mantiene un reporte de 24 casos positivos del COVID-19 de los cuáles 18 se concentran en la zona conurbada Veracruz-Boca de Río y 173 más están clasificados como sospechosos.