VERACRUZ, Ver.-A partir de esa semana las personas que pretendan viajar en autobús deberán presentar en las taquillas de las centrales camioneras alguna identificación oficial.
Dicha disposición fue solicitada por el Gobierno Federal con el fin de frenar el flujo centroamericanos en nuestro país. Ahora los pasajeros tendrán que comprobar su estancia legal en el país a través de credencial elector, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional o de lo contrario se les negará el servicio.
Lo anterior fue difundido por la empresa de Autobuses de Oriente a través de sus redes sociales para evitar inconvenientes con sus clientes y enfrentar problemas legales.
Y es que de acuerdo al Instituto Nacional de Migración, las empresas que incurran en el traslado de migrantes indocumentados en territorio nacional se estarían haciendo acreedores a una sanción económica y hasta penal de hasta 16 años de prisión.
Cabe señalar que la medida ha causado opiniones encontradas, pues por un lado hay quienes consideran que esta disposición es violatoria al Artículo 11 Constitucional que se refiere al Libre Tránsito, mientras que otras la calificaron como positiva, pues también brindaría mayor seguridad a los usuarios.