El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pidió a los ambientalistas acercarse a su administración para conocer las denuncias y propuestas que tienen, a fin de darles seguimiento y la atención debida.
Desde Palacio Municipal, en donde este día estuvo atendiendo las peticiones mediante las audiencias ciudadanas, refirió que nunca han existido barreras para recibir las quejas y propuestas de todos los sectores de Xalapa.
En torno al señalamiento del integrante del Patronato para el Parque Ecológico Macuiltépetl, Sergio Humberto Aguilar Rodríguez, quien dijo que ya habían solicitado una audiencia con él sin que los recibiera, el alcalde afirmó que lo atenderá en el momento que así lo solicite.
"Yo estoy aquí (en el Palacio Municipal), aquí vivo, no le he negado a nadie una audiencia, saben bien que aquí estoy desde la mañana hasta el anochecer y con gusto lo atendemos, si hay alguna urgencia de más, por eso hacemos esto, tenemos la intención de trabajar con humildad, con carácter y con el deseo de servir a los ciudadanos", expuso.
Respecto a las supuestas construcciones por parte de desarrolladores inmobiliarios en áreas naturales protegidas, el edil rechazó que se hayan otorgado autorizaciones de ese tipo.
Aseguró que ni desde su Gobierno, ni el Estatal o Federal, ha existido insinuación de llevar a cabo algún trámite fuera del marco legal.
Te puede interesar: De frente y con humildad se atiende a la ciudadanía: Ricardo Ahued
"Yo los invitaría y actuaríamos en consecuencia, muchas veces ayuda mucho la información que nos proporcionan los vecinos, por descuido, por corrupción, por desatención, por omisión y todas estas las recibimos para atenderlas en su momento", argumentó.
Por otra parte, manifestó que los acuerdos vigentes entre los ayuntamientos de Xalapa y Quimixtlán, Puebla, se han cumplido a cabalidad debido al trabajo coordinado entre autoridades locales y estatales.
Refirió que los 2 mil 500 metros lineales de tubo de polietileno comprometidos con la población de Quimixtlán, ya fueron entregados con apoyo del gobierno del Estado.
“Se trata de un acuerdo de la anterior administración y que se tenía registrado como un importante pendiente”, expuso.
Puntualizó que los acuerdos a los que se llegue se deben de cumplir, por lo que existe comunicación constante entre los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa Huerta, así como entre las Secretarías de Gobierno de ambos estados y las autoridades municipales.
“El Alcalde de Quimixtlán ya estuvo por acá y se atendieron todos los pendientes”, comentó.