El presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, afirma que son otras las instancias que deben atender el problema de la ampliación del parque acuático “Los Pocitos”, ubicado en la congregación de Plan del Río.
Esto, tras las quejas de los habitantes de que esta obra podría generar problemas de contaminación del cuerpo de agua conocido como Poza Azul.
En entrevista, durante el inicio del Diplomado internacional táctico K9 “Perros multipropósito” en su segunda edición, refiere que se ha dado seguimiento y acompañamiento a los pobladores que hicieron la denuncia ante las autoridades correspondientes para darle solución.
“Hay un daño ambiental, por lo tanto no somos nosotros la instancia correspondiente de aplicar sanciones, pero ya se le está dando seguimiento, nosotros nos estamos encargando de coordinar a la población, de asistirlos y darle la asesoría correspondiente”.
Explica que los propietarios del predio donde se llevan a cabo los trabajos de ampliación, son los que impactaron el sitio y son quienes deben responder por los daños.
Cuestionado sobre si se solicitó a la administración actual o anterior permisos para la ampliación, respondió que no era competencia del Ayuntamiento, aunque se hicieron las inspecciones correspondientes, por lo que no podrían clausurar.
El presidente municipal, confía en que esta situación no afecte el tema turístico en la zona e insiste en que la instancia correspondiente, tendrá que determinar las medidas de compensación ambiental.
Te puede interesar: Síndico de Alvarado señala que alcaldesa y regidores obstruyen su labor
"Empezaron a construir unas escalinatas dado que bueno, la Poza Azul es un atractivo turístico para la zona, lo quieren explotar; sin embargo, no se tienen los permisos correspondientes".