Xalapa, Ver.- Con misa de exequias en la Catedral Metropolitana se despidió al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien murió el domingo a causa de una hemorragia interna.
Después de la celebración que inició a las 13:00 horas, el lunes, los restos del Arzobispo fueron sepultados en la capilla de San Rafael Guízar y Valencia, ubicada en el interior de la Catedral.
Leer más: Políticos e integrantes del sector social se unen a la pena por fallecimiento del Arzobispo
Hasta el recinto llegaron familiares, amigos, religiosas y sacerdotes que tuvieron la oportunidad de compartir momentos especiales con Reyes Larios.
Asimismo, ingresaron algunos fieles que debieron formarse para poder obtener un lugar, ya que por la pandemia únicamente permitieron el aforo de un 30 por ciento.
Previo al inicio de la celebración, se dio lectura al pésame que envió el Papa Francisco por el fallecimiento de quien, dijo, fue un gran pastor para los fieles católicos.
La tumba donde reposan los restos de Monseñor Hipólito Reyes Larios está ubicada en la capilla de Rafael Guízar y Valencia, justo a un costado de donde reposan los restos del Santo.
En esa tumba estuvieron los restos del primer arzobispo de Xalapa, Monseñor Manuel Pío López, más tarde se depositaron los del padre Manuel Anselmo Sánchez quien fue su vicario general, un gran latinista, historiador y era famoso por su “don de gentes”.