Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong pidió a los feligreses mantenerse alejados de los "ruidos" internos y externos que no permiten la felicidad.
En la homilía dominical, manifestó que toda circunstancia que impida la felicidad impide la comunicación y relación directa con Dios.
"Hay que eliminar lo ruidos externos que no nos permiten conectarnos con Jesús, hay muchos ruidos externos, toda una serie de tentaciones, distracciones, espectáculos, seducciones del mal, seducciones del pecado, seducciones del egoísmo, de la indiferencia, estamos invitados a alejarnos de esos ruidos", dijo.
Refirió que, de la misma forma Las personas tenemos ruidos internos que nos hacen mal, por lo que se deben silenciar.
"Este tipo de ruidos internos como el rencor, el pesimismo, las frustraciones, traumas que traemos desde hace muchos años y que como nos ahorcan, nos limitan a vivir la vida de Cristo resucitado, hay que silenciarlos", expone.
Indica que se debe entender la voz de amor y de intimidad que se puede tener con Dios, "cuando escuchamos a Dios en la meditación, en el evangelio, en una visita al Santísimo, en un rosario, cuando analizamos situaciones en donde está presente en nuestras vidas de manera concreta, nos damos cuenta de que nos conoce como nadie en el mundo".
Comenta que el conocimiento que Dios tiene con sus hijos es similar al que tienen las personas que son muy amigas, la familia, los esposos o esposas, ya que no sólo conocen la parte positiva, sino todos aquellos defectos que como personas se tienen.
Te puede interesar: ¿Qué opina la iglesia católica sobre la ideología de género? Te contamos
"No hay que usar máscaras o pensar qué decir, el conocimiento de Jesús es desde el amor y quiere que aprendamos a conocerlo a él y a nuestros hermanos desde el amor, él nos invita a seguirlo siempre", agregó.