Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, hizo un llamado para orar por los migrantes que se ven obligados a salir de sus hogares por situaciones de miseria o violencia.
“El papa nos pide, nos unimos a la iglesia universal, el día de hoy es el día internacional de los migrantes, oramos por tantos hermanos y hermanas nuestras y familias que se ven obligados a migrar”.
Te puede interesar: Buscan apoyo humano en Cáritas; ¿te sumarás a labor altruista?
¿Por qué hay migrantes?
Durante la eucaristía de este domingo desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, dijo que los migrantes dejan sus lugares de origen por razones de miseria, de violencia, injusticias y otras causas por lo que pidió ser solidarios.
“Vamos a hacernos solidarios en la oración, pero también pedirle a Dios que nos haga sensibles en qué podamos ayudar a nuestros hermanos migrantes”.
Asimismo, pide que la asamblea nacional por la paz y la justicia en México a la que sumó la iglesia católica dé frutos para el país y las familias.
“Vamos a ofrecer esta misa para que todos los planes, los pasos de esta gran asamblea nacional por la paz y la justicia en México que nos unió a obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, muchos laicos comprometidos y muchos otros sectores de la sociedad mexicana, y otras religiones dé sus frutos y que sean de vida para nuestro México y nuestras familias”.
Te puede interesar: Reprobables actos de corrupción y violencia: Arzobispo de Xalapa
El arzobispo también pidió orar por las vocaciones sacerdotales y de la vida consagrada y todos los hermanos que piden oración por estar enfermos.
Ya en su homilía el prelado agregó que Dios llama a todas horas, momentos y circunstancias a los católicos para que sean parte de su viña y su familia.
“A todas horas y en todas circunstancias, él no se casa, admite a todos, admite aquí en la tierra y nos quiere admitir a todos en el cielo. Esta parte hay que entenderla porque cuando termine el día, aquellos que por alguna razón hemos comenzado desde muy temprano, aquellos que hemos luchado por el reino de Dios nos sentimos desilusionados, nos quejamos porque Dios la misma recompensa a todos (…) no se trata de ganarse un premio aquí en la tierra o el cielo por lo méritos, sino que es amar como Dios ama”.