Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong pide por las mexicanas y mexicanos que se convierten en héroes, porque luchan por construir un país sin divisiones, plural y fraterno, así como por quienes son víctimas de la impunidad que actualmente se vive.
Durante la homilía dominical refiere que en el marco de la conmemoración del inicio de la lucha de la Independencia de México se debe reconocer a todas las personas que han realizado acciones para que en el país exista libertad.
Te puede interesar: Arzobispo de Xalapa critica a “falsos líderes populistas”
“En la conmemoración de la Independencia de México se debe agradecer a Dios por todos los mexicanos que lucharon por lo que hoy tenemos en el país, hablamos de los héroes reconocidos, de los que participaron en la Independencia, pero también por todos los mexicanos y mexicanas que a través de la historia y en el presente construyen un país para todos”, expone.
Menciona que existen muchas personas que diariamente trabajan por lograr un país sin divisiones, sin rencores y solidario.
“Se construye un México para todos, sin divisiones, sin rencores, sin revanchismo, construimos al país, plural, fraterno, de la solidaridad, el México que desea la paz, la libertad y una vida digna para todos”, comenta.
¿Qué se requiere para que México sea un país mejor?
Puntualiza que las mexicanas y los mexicanos de manera honesta construyen, además, una familia basada en valores y la fe que se requiere para que el país sea cada vez mejor.
“Los mexicanos que todos los días trabajan honestamente, que construyen una familia y sus familias educan a sus hijos para vivir los grandes valores de la cultura mexicana, que son siempre arraigados en la fe en Cristo, siempre con el corazón de María”, dijo.
Indica que también se debe pedir por las personas que cada día son víctimas de violencia, actos de injusticia y que sufren impunidad.
Te puede interesar: Nuevo ciclo escolar debe lograr un verdadero desarrollo educativo: Arzobispo de Xalapa
“Todos los mexicanos y mexicanas que luchan cada día por el país que queremos los ciudadanos responsables y todos aquellos que sufren situaciones de violencia, de injusticia y sufren por la impunidad que actualmente vivimos. También pedimos por las vocaciones sacerdotales y la vida consagrada, así como por los enfermos”, agregó.