Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong pide a los feligreses orar porque el ciclo escolar que iniciará este lunes sea productivo y se logre un verdadero desarrollo académico de los estudiantes de todos los niveles educativos.
Durante la misa de este domingo pidió por los jóvenes y los niños que inician el curso escolar presencial, después de dos años de clases virtuales.
Te puede interesar: Ni uniforme neutro, ni cabello largo o pintado en las escuelas: Obispo de Veracruz
Considera indispensable que los estudiantes aprendan de la experiencia que se genera con las relaciones personales que, a su vez, provoca la solidaridad que se requiere en el país.
"Gracias a Dios las clases serám presenciales, pedimos que los niños y jóvenes puedan vivir los grandes valores de la amistad, la confianza, la ayuda mutua y la solidaridad que tanto falta en México, pedimos que los más jóvenes puedan aprender de esta experiencia que es profundamente humana y cristiana", dijo.
¿Qué opina el arzobispo de Xalapa sobre la labor de los padres de familia?
Reconoce la labor que realizan los padres de familia para lograr que sus hijos tengan la mejor educación posible.
"Los papás hacen tremendos esfuerzos materiales, económicos, espirituales para que sus hijos tengan la mejor educación y profesión", expone.
Asimismo, envió un mensaje para los maestros, quienes, comentó, desarrollan su vocación de servicio en la búsqueda de lograr niños y jóvenes comprometidos.
Te puede interesar: Gobernador y funcionarios realizan "Tequio en mi escuela"
"Pedimos para que los maestros vivan con una vocación de servicio porque no se trata de una simple profesión y oficio, sino de servicio, de amor y de entrega, así como también para que sepan cómo enfrentar los momentos difíciles que viviremos en el ciclo escolar, pero que con el apoyo de las familias saldremos adelante", agrega.