Desde Xalapa, habrá oración por la paz en Rusia, Ucrania y México

El Arzobispo, señaló que con esta oración también se pedirá por la paz y la unión en México

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 24 de marzo de 2022

Indicó que las iglesias, celebrarán la eucarística en punto de las 18:00 horas | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Este viernes el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, realizará una eucaristía desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para unirse en la oración consagratoria que llevará a cabo el Papa Francisco para pedir por la paz en Ucrania y Rusia.

El Arzobispo, señaló que con esta oración también se pedirá por la paz y la unión en México.

Todas las eucarísticas que se celebrarán en las parroquias y capillas de la Arquidiócesis de Xalapa, vamos a unirnos a la oración consagratoria del Papa Francisco para pedir por la paz en Ucrania, en Rusia, en todas partes del mundo y por supuesto en México. Vamos a pedirle a la Virgen María que ella que nos acompaña en proceso de paz, a ella vamos a consagrar, en su inmaculado corazón, la situación de Ucrania, Rusia y también la de México”, expresó.

Indicó que las iglesias, celebrarán la eucarística en punto de las 18:00 horas y para quienes no puedan asistir a alguno de estos espacios pueden hacer una oración desde sus hogares.

Le pediremos al Príncipe de la Paz, que es Jesucristo, que haga que nuestras acciones, palabras, oraciones y nuestro corazón cambie y se convierta en agente y artesano de la paz”, dijo.

Este viernes 25 de marzo, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al inmaculado corazón de María.

Leer más: En México hay situaciones de violencia, impunidad y división: Arzobispo de Xalapa

También los obispos de todo el mundo, se unirán al Papa Francisco para llevar a cabo esta consagración en sus iglesias locales. El Vaticano ya ha distribuido el texto oficial de la plegaria que pronunciará el Santo Padre.

La consagración de estas dos naciones, se realizará el día en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación, es decir, se recuerda el momento en que el arcángel Gabriel se apareció a la virgen María para anunciarle que ella sería la madre del Hijo de Dios. Jesús es el príncipe de la paz y él puede convertir los corazones más duros.