El Ayuntamiento de Veracruz no tiene obligación con los extrabajadores del SAS

Fernando Yunes Márquez dijo que el problema debe de ser solucionado entre los afectados y el órgano liquidador del SAS

Danytza Flores

  · lunes 10 de septiembre de 2018

Fernando Yunes Márquez / Foto: Archivo

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se deslindó de las demandas que hacen los extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, que este día se manifestaron nuevamente en calles de la ciudad. El edil dijo que el problema debe de ser solucionado entre los afectados y el órgano liquidador del SAS, que es la instancia que desde un inicio adquirió la responsabilidad de extinguir completamente al organismo.

Al ser cuestionado al respecto, dijo que sabe que el personal del Sindicato José Azueta no ha dado las condiciones para poder negociar, pues se niega a liberar las instalaciones del SAS. “Con completa apertura hemos platicado y dialogado con ellos en infinidad de ocasiones y como tal seguirá siendo, ellos no quieren dejar las instalaciones y hasta que no las dejen es muy difícil que el órgano liquidador del SAS pueda hacer algo al respecto”, dijo.


Yunes Márquez destacó que si desean realizar otra marcha en demanda de que se les pague están en todo su derecho. Sin embargo, reiteró el edil panista, que el ayuntamiento no podrá responder porque jurídicamente no es el ente obligado para hacerlo. Dijo que a la fecha son ya 300 ex empleados del SAS quienes aceptaron su liquidación en la pasada administración.

En otro asunto, Fernando Yunes Márquez informó que para el próximo 21 de septiembre ya estarán saliendo los primeros elementos de la Policía Municipal de Veracruz, quienes estarán realizando labores de proximidad en el primer cuadro de la ciudad, y posteriormente a final de año será cuando egresen los demás, quienes se estarían ubicando en otras zonas.