Veracruz, Ver.- Por supuestas irregularidades la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de energía eléctrica a por lo menos 10 restaurantes en la zona conurbada cuyos propietarios tendrán que pagar multas de más de 300 mil pesos.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Marcel Van Eyck de manera sorpresiva personal de la CFE realizó operativos detectando supuestas irregularidades en algunos negocios.
Leer más: Estos son los municipios veracruzanos con más casos positivos a Covid-19
Indica que sin mayor explicación el personal reportó que había irregularidades en los medidores por lo que procedió a la suspensión del servicio de los establecimientos.
“El personal de CFE tiene todo el derecho de hacer los procedimientos de revisión, pero llegan de manera sorpresiva y realizan las inspecciones sin la presencia de los dueños, pasa que detectan irregularidades, hacen sus escritos e imponen multas, cuando los propietarios llegan se encuentran con la sorpresa de que les cortaron la luz, no saben de que se trata y se ven obligados a hacer un procedimiento que tarda días”, detalla.
Menciona que los afectados deben realizar un procedimiento que llega a tardar hasta diez días para poder deslindar responsabilidades acerca de las supuestas irregularidades encontradas y mientras tanto ya son días perdidos.
“Si tienes mucha suerte quizá el procedimiento se realiza en tres o cinco días pero mientras el negocio cerrado, no podemos tener tanto tiempo cerrado venimos de una crisis muy fuerte, nos estamos tratando de recuperar y se presenta esta situación, hay que hacer mención que la infraestructura de CFE también ya es muy vieja y en Veracruz con estas temperaturas no es suficiente”, insiste.
El empresario comenta que se busca un acercamiento con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver este problema debido a los problemas económicos que genera al sector.