Orgullo Xalapa podría acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar la reforma a la ley que permita los matrimonios igualitarios en el estado, prevé Leonardo Ruiz Moreno, presidente de la organización, quien califica a la actual legislatura como un circo.
Añade que 500 parejas del mismo sexo promovieron suspensiones y amparos para contraer matrimonio en la entidad veracruzana.
Leer más: Diversa: conócelo, triunfa como dramaturgo y es multipremiado
En su opinión, los diputados, diputadas y el diputade de la actual legislatura no están haciendo su trabajo para apoyar los derechos de personas de la diversidad sexual.
Señala que tanto diputados como diputadas, incluyendo al diputade, son un circo, y una traba para la diversidad sexual, las iniciativas que no se han presentado.
Los integrantes de la Legislatura, puntualiza, ponen más énfasis en los términos “políticamente correctos” que en su trabajo legislativo en favor de esta comunidad.
Reitera que entre los temas más importantes en los que deberían estar trabajando es el matrimonio igualitario y la identidad de género, entre otros.
Como no hay resultados en Veracruz, Orgullo Xalapa tendría que acudir ante la SCJN para demandar la reforma a la ley que permita los matrimonios igualitarios en el estado.