Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que, aunque había personas que no creían en el Covid-19 ahora todos tienen algún conocido con ese padecimiento que es “muy traicionero” por lo que llamó a seguirse cuidando aún más con el regreso a clases.
“Hay muchas personas que no creían en esto del Covid, pero cuando ya nos empieza a tocar a las familias, a los compañeros de escuela, de trabajo, de donde nos desempeñemos, nos damos cuenta que es en serio y cuando vemos que es una pandemia, un virus muy dañina, muy traicionero, y realmente muy rápido para contagiarse”, dijo.
Recordó que en la Arquidiócesis de Xalapa hay tres sacerdotes, el padre Gilberto Suárez, Álvaro Fernández y Gabriel Magaña que han fallecido a causa del coronavirus.
Además, hay algunos otros presbíteros que han salido de la enfermedad pero que tienen algunos malestares, así como sus familiares.
“Dos hermanas, una del padre Gilberto otra del padre Álvaro; en esta semana murió el papá del padre Gustavo Pimentel que también es conocido por aquí y así, todas las familias tenemos alguien que esté contagiado o que desafortunadamente ya ha muerto”, dijo.
El prelado lamentó que ese sea al ambiente en que la población se está desarrollando por lo que pidió tomarlo con “naturalidad y mucha sabiduría”.
“Tener todos los cuidados y las protecciones especialmente ahora que empiezan las clases y hay que tener cuidado ahora sí que hasta con las visitas o a quien nosotros visitamos porque hay muchas personas que a veces están contagiadas pero son asintomáticos, no se dan cuenta y pueden contagiar a otras personas, es el cuidado que tenemos que tener en este tiempo”, añadió.