El Covid-19 sigue; Veracruz acumula 8 mil 559 defunciones

Hasta las 19:00 horas de este martes, 57 mil 054 veracruzanos habían contraído el Covid-19

Karla Cancino | Diario de Xalapa

  · miércoles 24 de marzo de 2021

Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro

Xalapa, Ver.- Hasta las 19:00 horas de este martes, 57 mil 054 veracruzanos habían contraído el Covid-19 lo que representa un incremento de 91 casos positivos a comparación con la cifra del lunes. De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, la enfermedad se había presentado en 210 municipios de la entidad.

La dependencia precisó que los positivos activos ascendieron a 532 y los sospechosos activos a 275. Asimismo, son 46 mil 161 las personas recuperadas, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; sin embargo, 2 mil 334 permanecen en vigilancia.

Por cuanto hace a los fallecimientos, con 21 muertes más en 24 horas, la cifra final asciende a 8 mil 559 en 198 demarcaciones; 11 mil 088 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 118 mil 191 casos, de los cuales 50 mil 049 dieron negativo.

En la conferencia nocturna, la Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que el Plan Nacional de Vacunación dirigida a los adultos mayores de 60 años y más continúa en las sedes de Boca del Río y Poza Rica. Para mañana miércoles se aplicará en personas cuyo apellido paterno inicie con las letras de la K a la O.

La dependencia también hizo un llamado a la población veracruzana a consultar las convocatorias emitidas únicamente a través de las fuentes oficiales y evitar lo sucedido en Xico, donde circuló información falsa por Facebook y WhatsApp ocasionando que una gran cantidad de personas acudiera a los supuestos módulos donde no encontraron el servicio.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular → ¡Gratis con un solo clic!

Debido a situaciones como la descrita, cuando la convocatoria auténtica es publicada la ciudadanía ya no acude, pues teme ser engañada nuevamente; en Salud se denomina a estos casos como ‘oportunidades perdidas’, un indicador muy sensible a cambios producto de la desinformación”, aclaró la dependencia estatal.