El delegado de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, considera que no hay riesgo de gravedad por incremento de contagios de Covid-19 durante el próximo periodo vacacional.
En entrevista, en el municipio de Emiliano Zapata donde se lleva a cabo la vacunación de refuerzo contra el Covid-19, señala que se tiene la confianza en que no haya un fuerte repunte después de Semana Santa, a consecuencia del avance importante que se tiene en el proceso de inoculación.
Agrega que el Gobierno Federal, destaca que la población ya está muy atenta a los protocolos sanitarios para evitar los contagios y los diagnósticos de la pandemia han sido positivos.
"Vemos actividades en Papantla, va a llegar un evento que conglomera a turistas a población, ya es parte de la nueva normalidad, hay medidas que el Sector Salud recomienda y son las que hay que atender, no vemos un riesgo de gravedad porque si no las propias autoridades estarían trazando iniciativas para impedirlo".
Ladrón de Guevara, sostiene que la población podrá salir a vacacionar siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias que es lo importante, pues además ello significa una recuperación económica en el estado y en el país en general.
Consideró que en caso de que haya un repunte en los contagios por coronavirus después del periodo vacacional, las autoridades de la Secretaría de Salud se encuentran listas para atender a la población.
Te puede interesar: Ataxia, enfermedad también afecta a menores en Veracruz
"Siempre ha estado el sector salud adecuado para el tema de la salud, sostengo que estamos trabajando para fortalecer todo el sistema de salud al objetivo de antes del Covid, médicos y medicinas gratuitas para todos, aquí en Veracruz ya se tomó una gran decisión por parte del Gobierno estatal, va a federalizarse el sistema de salud a partir de trabajos que el IMSS Bienestar está haciendo".
Asimismo, recuerda que se inició con 54 municipios donde se está aplicando el refuerzo de personas de 18 años en adelante. En Xalapa se espera que sean 70 mil personas las que acudan a partir del 14 de marzo.