El Delegado Estatal en funciones de presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, denunció agresiones a brigadistas del partido en Chiconamel presuntamente por parte de militantes del PRD.
"Así como el PRD defiende delincuentes, exigimos que los denuncie y se haga responsable por las agresiones de su candidato en Chiconamel, Alejandro Sánchez Franco, en contra de los brigadistas de nuestro movimiento", señaló.
Manifestó que dos brigadistas de Morena, fueron agredidos el domingo por la tarde mientras realizaban actividades como parte de la campaña electoral por las elecciones locales extraordinarias, "uno de los militantes resultó lesionado y fue despojado de su celular, además de que poncharon las llantas del vehículo en que viajaba con su compañero".
"Como dirigente voy a defender a todos los militantes y simpatizantes del movimiento y como militante siempre voy a estar al lado de mis compañeros, porque también fui brigadista y ahora tenemos que respaldar a los compañeros, porque hay tres municipios más que también van a elección municipal y tenemos que decir basta de violencia", expresó.
Por los hechos, solicitó a la dirigencia del PRD que "así como hace denuncias y defiende delincuentes, también denuncie delincuentes".
Adelantó que estarán denunciando las agresiones ante la Fiscalía General del Estado, e hizo un llamado a la madurez política y a impedir la violencia en los cuatro municipios en los que habrá elecciones extraordinarias.
Leer más: PRD insiste en liberación de Rogelio “N” y vigilar actuación de jueces