Este viernes amaneció con cielo despejado a medio nublado en la zona norte y nublado a medio nublado con algunas lluvias del centro al sur del estado.
El polvo del Sahara se logrará percibir en algunos puntos del territorio estatal, por lo que el cielo podría tornarse rojizo.
Los núcleos de tormentas se encuentran en proceso de disipación sobre las llanuras del centro de la entidad, por lo que se prevé que en las siguientes 24 horas la temperatura aumente.
Para este día las temperaturas máximas en la costa serán de 31 a 36°C, en la llanura de 32 a 37°C, en la montaña de 25 a 30°C, y en el valle de Perote de 17 a 22°C.
Las condiciones para lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo disminuirán en el estado. Esto sin descartar posibles eventos de corta duración en la zona sur y en montañas.
El viento dominante en la costa será del sureste, este, noreste y norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.
Se debe continuar atendiendo las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil, así como también mantener las precauciones por posibles derrumbes, deslaves y deslizamientos, anegamientos o inundaciones en centros urbanos, y seguir con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida.
En las últimas 24 horas se registraron lluvias acumuladas de 17.5 milímetros en Boca del Río, 5.6 milímetros en Xalapa, 3.0 milímetros en Tuxpan y 2.4 milímetros en Orizaba.