Manuel Limón Hernández, diputado plurinominal por Veracruz, exdirigente de la Sección 10 en Minatitlán y con carrera sindical hecha en los últimos años en el comité nacional, es el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Prácticamente desconocido para la mayoría de los veracruzanos, Limón Hernández es de Minatitlán, asiento de la Sección 10 del STPRM, que ya dio a otro líder nacional petrolero, Sebastián Guzmán Cabrera, quien sustituyó a Joaquín Hernández Galicia, depuesto en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
De 73 años de edad, Manuel Limón ocupó de 1995 a 1996 el cargo de secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM; de 1997 al 2006 se desempeñó como presidente del mismo consejo y de 2007 a 2018 fue secretario tesorero del Comité Ejecutivo General de ese sindicato.
Actualmente Limón es diputado federal por la vía plurinominal. Lo postuló el Partido Revolucionario Institucional. No se le sabe de gestiones realizadas para Veracruz ni de iniciativas que tengan que ver con su estado.
De acuerdo con los datos del Sistema de Información Legislativa (SIL), el legislador forma parte de las comisiones de Energía y Trabajo y Previsión Social.