BOCA DEL RÍO, Ver.- El estado de Veracruz se coloca por encima de la expectativa de empleo nacional para este tercer trimestre, principalmente en la parte sureste, destacó la gerente comercial de la empresa Mampower, Aracely Olvera Cabañas.
Al presentar la encuesta de expectativa de empleo, en donde las respuestas a la pregunta ¿Piensa contratar personal, se mantendrá o despedirá gente? realizada a 4 mil 802 empresas en México, los resultados revelan que la tendencia neta de empleo a nivel nacional es de un 10 por ciento, mientras que el noroeste de Veracruz repunta con un 11 por ciento y el sureste con 12 por ciento de crecimiento.
“Nunca ha habido números negativos para Veracruz pero en este trimestre estamos teniendo expectativas arriba del neto nacional, lo cual es muy bueno, el noreste tiene un uno por ciento arriba y el sureste dos puntos porcentuales”, dijo.
Según el estudio realizado, a nivel nacional los mayores sectores con expectativas de contratación son manufactura, minería y extracción y agricultura y pesca, siendo las regiones norte, occidente, noreste y sureste del país las de mayores intenciones.
En ese sentido, señaló que los proyectos anunciados por el gobierno federal como el Tren Maya y las inversiones en materia petrolera es lo que ha motivado en los decisores de recursos humanos aumentar su plantilla laboral.
Estas expectativas de empleos son resultado de una encuesta a nivel nacional a más de 4 mil empresas de diferentes sectores y regiones.
La investigación revela que las compañías grandes pronostican mayores tendencias contratar con un 19 por ciento, las medianas reportan un 10 por ciento, las pequeñas un 7 por ciento y las micro un 3 por ciento.
En el resto del mundo, los resultados indican que 44 países reportan expectativas de contratación más fuertes y las tendencias más positivas se reportan en Japón, Croacia, Taiwán, EU, Grecia y Eslovenia, mientras que las perspectivas de contratación más débiles se reportan en Hungría, Argentina, Italia y España.