Boca del Río, Ver.- El empresario veracruzano y exdiputado federal por el PAN, Rafael Acosta Croda fue encontrado sin vida este sábado en su residencia ubicada en el predio de Playa Zapote en el municipio de Alvarado.
Según la información que se ha proporcionado hasta ahora, desde el viernes por la noche familiares perdieron contacto con él por lo que se les hizo muy extraño y fue hasta el mediodía de este sábado que al ingresar a su domicilio lo encontraron sin signos vitales.
Se menciona que su muerte se dio por causas naturales.
En el 2012, Rafael Acosta Croda ganó la elección a diputado federal abanderado por Acción Nacional derrotando su adversaria, Angela Perea Gutiérrez.
Sus inicios dentro del PAN se dieron tras una buena relación con el entonces alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, actual senador de la república.
En el 2013 Acosta Croda fue electo candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, sin embargo su aspiración se vio frustrada al quedar por debajo de Ramón Poo Gil con una diferencia de más de 10 mil votos.
Tras concluir su periodo como diputado, el empresario regresó a sus negocios en la industria de la construcción y se alejó de la política.
Dentro de su trayectoria, Acosta Croda se desempeñó como gerente general de Casa Moneda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico en la Ciudad de México así como director de la empresa Celulosa y Derivados S.A del grupo CYDSA en el estado de Nuevo León.