La estatua de “el Flaco de Oro”, Agustín Lara, ubicada en el callejón Toña la Negra del tradicional barrio de La Huaca, porta un cubrebocas para concientizar a los porteños a no bajar la guardia frente a la lucha contra el coronavirus.
Hecho con la tela de un tradicional paliacate veracruzano, la efigie del cantautor veracruzano es un recordatorio permanente para que la población conserve su sana distancia, no salga de su casa a menos que sea necesario y lave sus manos frecuentemente.
Hasta ayer, la Secretaría de Salud de Veracruz informó que el estado rebasa ya los 24 mil casos acumulados de Covid-19, presentando un pico de 402 nuevos casos de Sars-CoV-2 tan sólo en las últimas 24 horas.
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, precisó durante su conferencia de prensa nocturna que la hipertensión es la comorbilidad más frecuente entre los veracruzanos diagnosticados con Covid-19, ya que 5 mil 872 de los 24 mil 443 casos confirmados tienen esta afección.
Enfatizó que este tipo de comorbilidad aumenta el riesgo de fallecimiento en las personas que son diagnosticadas con coronavirus, de ahí la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto al aislamiento y los cuidados para evitar el contagio.