La “mano negra del influyentismo”, se encuentra detrás del amparo que recibió el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel “N”, quien podría obtendría su libertad en los próximos días asegura el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal leyó un comunicado sobre el caso y destaca que pareciera que “hay intereses que no quieren que se sepa la verdad, ni que se le haga justicia a la verdadera víctima, René Remigio Tovar; a su familia y al pueblo de cazones”.
Tras asegurar que será respetuoso del proceso y que será la Fiscalía General del Estado y su titular, la que decidirá las formas en las que se dará a conocer los detalles del caso, García Jiménez destaca que el proceso que se ha seguido a José Manuel “N”, ha sido apegado a derecho y que no hay ninguna violación que se pueda pretextar. “Es el proceso judicial, ahí si no intervengo, eso queda en manos de jueces, fiscales y abogados defensores. Queda fuera de mi instancia”, reitera.
El gobernador, apuntó que las perversidades jurídicas de un régimen caduco se aplicaron en el caso para que un juez otorgara el amparo a José Manuel “N”, quien pareciera ser un “político intocable”. “Grotescamente se excede el juez federal y da un veredicto a ellas fuera del proceso penal apegado a derecho”.
Leer más: Por anomalías, inhabilitan a 46 exfuncionarios de la administración de Yunes Linares