El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la entidad es la que más ha bajado los índices de delitos de alto impacto, pasando de los primeros lugares al sitio 22 a nivel nacional. Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde Minatitlán, destacó que estos datos son el resultado de la estrategia que se trabajó durante los últimos dos años. "Los datos colocan a Veracruz como la entidad que más ha bajado los delitos de alto impacto, pasamos de estar entre los primeros cinco lugares en la incidencia delictiva de alto impacto, al lugar 22 en promedio y por cada 100 mil habitantes", dijo.
García Jiménez, expuso que esto obedece a dos grandes ejes de acciones, el primero, dijo, tiene que ver con el apoyo que se le ha dado a la población más pobre de Veracruz a través de programas sociales con más de 60 mil millones de pesos. “Ya no cunde la desesperanza, ni la descomposición social, porque ahora se van enfrentando con bienestar”, dijo.
La segunda estrategia, detalla el mandatario, tuvo que ver con el cambio del fiscal general del estado, así como el programa de Cero corrupción con el que se rompió la vinculación de la delincuencia con la autoridad que “prevalecía en los gobiernos anteriores”.
El mandatario estatal, agradeció a López Obrador su apoyo a la entidad y aseguró que en Veracruz, tiene los más altos índices de aceptación a nivel nacional. "Porque el pueblo lo tiene muy claro, amor con amor se paga".
Por otra parte, García Jiménez insistió en la felicitación a la Cámara de Diputados por avalar el decreto que permite que funcionarios puedan promover la consulta de revocación de mandato. “El pueblo tiene derecho a informarse sobre el ejercicio democrático que se llevará a cabo el 10 de abril, sin cortapisas”.
Te puede interesar: Habrá mejores vías de comunicación para la zona sur del estado: AMLO