El Grito de Independencia es también un grito de dolor por los desaparecidos: Arquidiócesis

Se refiere a los dolores que el pueblo mexicano sufre debido a la alta deuda social

Ariadna García

  · domingo 16 de septiembre de 2018

Foto: David Bello

Xalapa, Ver. La arquidiócesis de Xalapa aseveró que el grito de independencia que resuena en todos los lugares donde hay mexicanos, es también hoy el grito de Dolores en otro sentido, pues se refiere a los dolores, las tragedias y los agravios que el pueblo mexicano sufre debido a la alta deuda social que se tiene con él. "Nos duelen los miles de desaparecidos, las madres que buscan desesperadamente a su hijos y que no saben qué ha sucedido con ellos.

Nos duele el problema tan delicado de la inseguridad que ha creado muchas víctimas, y ha sembrado luto y dolor en diferentes familias", añadió. A través de su comunicado dominical señaló que a pesar de los esfuerzos realizados, no se ha logrado erradicar o disminuir ese flagelo por lo que se necesita combatir la violencia mediante una buena estrategia y promover la cultura de la vida para que cualquier persona pueda desarrollarse íntegramente en todas las etapas de su vida, desde la niñez hasta la ancianidad. "Nos duele la pobreza que vivimos en este País.


Somos una nación muy rica pero hemos tenido muy malos administradores. El campo está abandonado, lo que produce la gente tiene poco valor, existe desempleo, se necesita crear inversiones y crear oportunidades para que la gente no sólo sobreviva, sino viva con dignidad", apuntó.

Dijo que además duelen los signos de la corrupción y la impunidad pues en administraciones pasadas hubo desvíos de los recursos públicos y se está pagando el precio de la corrupción y del abuso de algunos servidores públicos.