El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que, ante el inicio escolar 2021-2022, su hijo menor también formó parte de los estudiantes que regresaron a clases presenciales este lunes 30 de agosto.
Además, mencionó que tuvo que levantarlo desde las seis de la mañana.
Leer más: Regreso a las aulas era inaplazable: Gobernador
“Se ha hecho todo un esfuerzo, participan maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo. A mí me tocó levantar a las seis de la mañana a Jesús, para que se fuera a la escuela”, expresó en su conferencia del día de hoy.
Fue así como durante su conferencia mañanera, el mandatario resaltó la importancia que representa este día para el país, pues miles de escuelas públicas y privadas abrirán sus puertas para iniciar este nuevo ciclo escolar.
También mencionó que, así como su hijo Jesús, otros 610 mil alumnos de educación básica también regresaran a sus salones de clases.
Cabe mencionar que, Obrador dijo que existe la posibilidad de que algún niño se contagie, pero que vigilarán los protocolos sanitarios para evitar que eso pase.
“Puede ser que algún niño se contagie, pero se puede aislar, se atiende, hay médicos para eso. Está demostrado que tienen menos riesgo, los niños las niñas y en el caso del personal educativo, todos están prácticamente vacunados, protegidos. De todas maneras vamos a estar pendientes, guardando todos los protocolos, cuidándonos todos”, dijo el presidente.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music