Veracruz, Ver.- Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano denunciaron el despojo de casi 800 metros cuadrados a las instalaciones, por consiguiente convocaron a una marcha este sábado a las 18 horas para defender este terreno y su historia.
Oliver Olmos Cabrera, egresado de esta escuela, acusó que “ni el actual gobierno estatal, federal ni municipal han apoyado a este instituto, el cual en 2020 cumplirá 50 años de su fundación y ahora buscan perjudicarlo”.
Recordó que desde que el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, donara el terreno para la construcción de esta escuela paulatinamente empezaron a quitarle terreno.
Mencionó por ejemplo que el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, les retiró una parte del terreno para construir el centro de capacitación magisterial Rebsamen, mismo que tras quedar en el olvido fue absorbida por el actual Gobierno del Estado, para construir el C5i.
Lamentó que las autoridades estatales durante campaña prometieron dar mantenimiento y mejorar la infraestructura de este plantel educativo, pero no sólo no cumplieron, sino que lo “despojaron” de un pedazo de terreno para construir el C5i y dentro del mismo unir la calle Reyes Heroles con Ruiz Cortines, lo que literalmente dejó sin media cancha de basquetbol a los estudiantes.
Recordó que desde hace 10 años no han invertido un solo peso a la escuela, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en esta marcha, que partirá de las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano para terminar en la plaza de la soberanía de la ciudad de Veracruz.