Veracruz, Ver.- Se encuentra todo listo para reabrir la fortaleza de San Juan de Ulúa, el próximo martes 26 de octubre, luego de casi año y siete meses de haber suspendido la visitas por la pandemia del coronavirus, afirma el director del recinto, Porfirio Castro Cruz.
Las a puertas abrirán a partir de las 10 de la mañana, con todas las medidas sanitarias pues se antepondrá la salud de trabajadores, prestadores de servicios y visitantes.
Asegura que el sitio se encuentra en perfectas condiciones, luego de que nunca se dejaron de realizar trabajos de mantenimiento.
En las acciones contribuyeron la Secretaría de Marina y la Administración Portuaria Integral de Veracruz.
Recuerda que fueron reparados los servicios sanitarios y atendieron algunas áreas de visita.
Se pintó el edificio donde se encuentra la taquilla, también la parte del frente de la Casa del Gobernador, que da a la Plaza de Armas.
Se arreglaron detalles de iluminación para poder reactivar los espectáculos o conciertos, pero hasta 2022.
“Había piezas de piedra que con las inclemencias del clima se quebraron, entonces repararon la plaza de armas, y otras áreas por donde caminan los visitantes. APIVER nos puso algunos insumos”, comenta Porfirio Castro.
Aunado a ello sostienen reuniones con los diferentes representantes de los Guías de Turistas para dejar bien establecida la manera en que se llevarán a cabo los recorridos y evitar que existan problemas entre ellos.
“Estamos teniendo un acercamiento con los guías de turistas certificados por SECTUR que ofrecen recorridos guiados en San Juan de Ulúa, en la reunión participa la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado porque la finalidad es que sepan ellos cual es la nueva normativa”, señala el funcionario.
Finalmente recuerda que el acceso será por grupos de diez personas cada 15 minutos, y se espera que diariamente acudan a este sitio histórico alrededor de 450 visitantes, quienes deberán de acatar todos los protocolos sanitarios que se piden.