Xalapa, Ver.- Será una rehabilitación total la que se haga en el mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La rotonda, pues ya se encuentra en Xalapa una delegación de Sedatu del gobierno federal con la información que han pedido tanto trabajadores y locatarios del mercado, como las autoridades municipales, informó el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
Señaló que en ese espacio se hará un proyecto hermoso, que ayudará a que tengamos un excelente mercado, así como que está contemplada una serie de cosas que son muy benéficas para la ciudad. “Ustedes saben, La rotonda es un punto muy importante no sólo de la gastronomía sino de muchas familias que viven en Xalapa, por lo que ya se está trabajando en el tema de la información”.
Destacó que hay que agradecerle a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que haya elegido a Xalapa como uno de los puntos de su intervención, puesto que en el país se están recuperando muchos mercados públicos que estaban abandonados y éste es uno de ellos, abundó.
Respecto a la pérgola que se coloca en la terraza del parque Juárez, reiteró que se busca unir a las dos instalaciones culturales El Ágora de la Ciudad y la Pinacoteca Diego Rivera con un área más de exposiciones. Se buscó que el área en su conjunto esté mejor equipada, que la gente disfrute del mirador, que pueda tener un área de sombra, y que la pérgola pueda haber exposiciones.
Señaló que el patinaje sobre la azotea de esos recintos culturales de parque Juárez y El Ágora lastimaba la arquitectura, por lo que a quienes practican ese deporte les ha venido ofreciendo que lo hagan en la parte del parque que está junto a la calle de Enríquez y que se les habilitó un espacio en el parque Bicentenario.
Respecto al descontento entre colegios de arquitectos, ingenieros, restauradores y protectores del centro histórico, comentó que hubo una falla de comunicación, pero que ya se abrió mesa de trabajo, para atender sus señalamientos en las áreas técnica, normativa y estética así como la forma como se cuidará la seguridad de todos los que utilizan esa parte del parque.
Finalmente, puntualizó que se busca un diálogo respetuoso con todos los ciudadanos y con todos los partidos para elevar la calidad de la democracia porque las mentiras, las calumnias y las fake news no ayudan a mejorar y ciertamente es preocupante que en lugar de contribuir a que haya un debate razonado y fundamentado se tenga que inventar, sin embargo cada vez los ciudadanos están mejor informados y gracias a las redes sociales pueden rápidamente detectar quién está engañando y calumniando.