Xalapa, Ver.- La venta de cigarrillos sueltos en las afueras de las escuelas, cruceros y tiendas de la ciudad incluso a menores de edad persiste dado que las autoridades han sido permisivas. El coordinador de Proyectos de la Asociación “Salud y Género”, Carlos Rossainzz Castillo, dijo que además hay taxistas que siguen fumando pese a que la ley prohíbe que en el interior de unidades del servicio urbano y taxis se haga, y la autoridad sigue siendo permisiva.
Si ustedes van a las primarias hay siempre un estanquillo en la esquina, una mesita con dulces y ahí se venden cigarrillos sueltos incluso a menores de edad
Consideró que ése es un tema que debería estar controlado por la autoridad municipal o la Secretaría de Salud sin que al momento existan medidas para controlarlo.
Refirió que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asume que dentro del plantel ellos son los responsables pero afuera ya no es su competencia, sino del Ayuntamiento o autoridad sanitaria estatal, por lo que no actúan.
"Ellos lo saben, se han tomado fotos, si nos paramos en el crucero, va a haber personas a las que les podamos comprar un cigarrillo suelto", añadió.