Ricardo Ibarra Barrera, el pequeño que decidió celebrar su cuarto cumpleaños con una fiesta temática de conchas, es originario de Xalapa, dio a conocer su tía Fernanda Barrera, quien narró que la celebración que se ha hecho viral en redes sociales sucedió hace 15 días en la capital del estado.
Leer más: Disfraz, piñata y pastel: niño pidió su fiesta de cumpleaños de concha de pan
En entrevista dio a conocer que fue la mamá del niño la que le preguntó con varios meses de anticipación el tema de su fiesta de cumpleaños y que a diferencia de la mayoría de niños, que escogen personajes de caricaturas, Ricardo eligió el pan dulce, específicamente las conchas, por tratarse de "la cosa que más le gusta al niño".
No creímos que fuera a ser la fiesta así; creíamos que con el paso del tiempo iba a cambiar de parecer. Ya cuando estaba cerca la fiesta su mamá le volvió a preguntar y seguía firme en su decisión, así que comenzaron los preparativos: se mandó a hacer el disfraz, los pasteles y las piñatas para la fiesta de concha Fernanda, tía
Detalló que a la familia le hizo mucha gracia la peculiar celebración que el pequeño disfrutó desde principio hasta el fin, ya que lucía con orgullo su disfraz de concha de chocolate y recorría las mesas de invitados entonando la "canción del pan", además de que comió toda las conchas que quiso ya que se ofrecieron a los invitados como parte del menú.
Leer más: No solo ganó internet con su fiesta de conchas... ¡también pan gratis y hasta un vuelo!
"Andaba feliz y por todos lados cantando; realmente es muy fanático del pan y le cumplieron su sueño. Al principio le dio un poco de pena salir vestido de concha de chocolate cuando todos lo veíamos, pero enseguida se le pasó y lo disfrutó mucho".
Fernanda Barrera dio a conocer que desde hace tres días decidió subir algunas fotos de la fiesta a su cuenta de Twitter para enseñar el festejo a sus amigos cercanos, pero nunca esperó que casi 100 mil personas interactuaran con el tuit y que incluso llamara la atención de dos marcas nacionales de pan que decidieron premiar la originalidad del niño de 4 años.
En ese sentido, detalló que la panadería El Globo le ofreció a Ricardo un año de conchas gratis y una clase con el chef Marc Misseri para aprender a hacerlas, mientras que la empresa panificadora Bimbo le anunció que tienen una "gran sorpresa de celebración en Xalapa".
Sin embargo, la joven explicó que no solo las grandes empresas se han conmovido por la temática de pan dulce, ya que también empresas locales y ciudadanos la han contactado para ofrecerle pan, pasteles o regalos a Ricardito.
"Mi sobrino no entiende mucho todavía que es famoso y que la gente está fascinada con su fiesta, pero sí entiende que le van a dar conchas gratis y está muy contento. Los demás de la familia estamos encantados con el buen recibimiento que tuvo y los buenos comentarios de la gente", dijo.
Finalmente expuso que Ricardito no alcanza a entender aún la fama que cobró de repente con su fiesta. Para él lo único importante es seguir comiendo sus conchitas de chocolate.