Veracruz, Ver.- Tras el accidente que cobró la vida de 55 migrantes, el obispo de la Diócesis en Veracruz, Carlos Briseño Arch pide a los gobiernos aplicar acciones de regulación en contra las personas que se dedican a su explotación.
En entrevista considera necesario que haya regulación ya que aunque los migrantes se exponen a una serie de riesgos y peligros, es necesario garantizar su seguridad.
Te puede interesar: Mayoría de migrantes en accidente de Chiapas eran de Guatemala: FGR
“Ojalá que el gobierno haga lo propio, todos los gobiernos no solo es México sino todo Centroamérica ojalá hicieran algo por vigilar y checar ese tipo de gente que de dedica a explotar a los migrantes, exponerlos a situaciones de riesgo, sabemos que están expuestos a muchas cosas, pedimos que hagan algo por regularizar y ordenar ese tema”, indica.
Opina que los temas de migración se están convirtiendo en un caos, sobre todo en la frontera sur.
Comenta que la Iglesia Católica siempre ha apoyado a la población migrante e incluso en el estado de Veracruz existe un santuario para los Migrantes en el municipio de Tierra Blanca, donde se les brinda lo necesario para hacer un poco menos peligroso su paso, ya que se le brinda comida, se asean y descansan.
Entrevistado previo a las celebraciones que se realizaron este domingo con motivo de los festejos de la Guadalupana, el prelado afirma que la fe por la Virgen es muy grande entre la comunidad veracruzana.
Menciona que por el santuario a la Virgen de Guadalupe que se ubica en la catedral de Veracruz han pasado peregrinaciones que se dirigen a Yucatán, Chiapas y a otros sitios y la mayoría se han realizado en automóvil.