El gobierno del estado solo pondrá al servicio de los ayuntamientos la página web oficial para el cobro del impuesto predial, aclara el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señala que ese dinero irá a las arcas municipales correspondientes.
El gobierno del estado no pretende quedarse con el impuesto predial que se cobra anualmente, lo único que se quiere hacer es evitar las filas al tener la posibilidad de hacerlo vía la página del Gobierno del Estado.
Explica que este es un tema legal, puesto que con base en la Ley de Coordinación Fiscal para los estados y municipios se determina quién hace el pago y cómo se reparte.
En otro tema, el mandatario estatal informa la tenencia se tiene que pagar, que actualizar, por lo que invita a los propietarios de vehículos a que lo hagan.
"Cada año se hace este programa, nuevamente va a tener estas ofertas de que si pagas a tiempo, si pagas hay consideraciones con rezagados, con gente que no ha terminado de pagar. Esperen a que salga el anuncio para las ofertas de enero, febrero y marzo”, abunda.
La verificación vehicular, añade, representa una medida de protección al medio ambiente, además de que en este momento ya hay más transparencia en el cobro de la misma.