Veracruz, Ver.- Hasta el momento no se puede confirmar la visita del Papa Francisco a Veracruz para 2024 para conmemorar los 500 años de la llegada de la evangelización con los misioneros franciscanos en la Nueva España, informa el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Reconoce, que la visita del sumo pontífice, sería un sueño que ojalá se pudiera cumplir.
El prelado menciona que se trata de un asunto de un asunto de agenda del Papa Francisco y su salud.
"Eso sería un sueño, pero ojalá que se pudiera realizar. Es petición y es deseo, pero en este momento no hay nada de eso. Lo que pasa es que todo eso lleva un proceso, todo esto lleva la agenda del Papa, muchas cosas (...), ahorita todavía no hay una realidad en eso", puntualiza Briseño Arch.
Aclara que la invitación fue realizada por la orden de Franciscanos, quienes recientemente realizaron una peregrinación y diversas actividades, por los 498 años de la llegada de la primera misión evangelizadora y ahí anunciaron los preparativos de los 500 años en el 2024, para el cual invitarán al Papa Francisco.
Sin embargo reitera que a la fecha, la visita del Santo Padre no está confirmado ni previsto, refiere.
Por otro lado en el marco de la celebración del Día del Maestro envío su felicitación y destacó los esfuerzos que todos los días realizan los educadores para sacar adelante a las nuevas generaciones.
Y en ese sentido, Carlos Briseño conminó a los mentores, tras la normalización de las actividades y el regreso a las clases presenciales a fortalecer la educación y a reintegrar a los jóvenes y niños a los planteles, tras la deserción que generó la pandemia.
Te puede interesar: “Sociedad debe frenar la normalización de la violencia”: Obispo de Veracruz
“Y al mismo tiempo padres de familia, alumnos, maestros vigilar que el centro de la educación esté en el ser humano, y sobre todo en las nuevas generaciones que están formando para que el día de mañana puedan desarrollarse plenamente”, llama el clérigo católico.