Xalapa, Ver.- Luego de anunciar su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) las diputadas locales Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos se sumaron a Morena, dieron a conocer mediante sus redes sociales tanto el Delegado Estatal en funciones de Presidente de Morena en Veracruz Esteban Ramírez Zepeta y el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.
Con esto el partido del sol Azteca perdió ya no tendrá representatividad en la LXVI del Congreso del Estado, se informó.
En sus redes sociales tanto tanto el legislador local como el dirigente celebraron que las dos diputadas se haya sumado al movimiento de la Cuarta Transformación.
"Con nuestro diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, nos reunimos con las diputadas locales Lidia Irma Mezhua de Zongolica, y Perla Eufemia Romero de Papantla, que se unen a impulsar la 4T. Nuestro movimiento crece con la buena voluntad de quienes quieren siga la transformación", afirma Esteban Ramírez Zepeta.
Al tiempo de advertir que la suma de voluntades a favor de Veracruz siempre será bien recibida y el presidente Andrés Manuel ha enseñado que la transformación debe ser incluyente, Gómez Cazarín escribió:
"Por eso damos la bienvenida con mucho gusto a las compañeras diputadas, mujeres de talento y trabajo, Lidia Irma Mezhua Campos y Perla Eufemia Romero Rodríguez que se suman a nuestro movimiento, convencidas y decididas a contribuir al.cambio verdadero de Veracruz".
Por lo anterior, se espera que las dos, añade, de integren al impulso a las reformas emitidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Perla Eufemia Romero Rodríguez, de Papantla, es educadora y cuenta con trabajo en la sociedad civil.
Lidia Irma Mezhua Campos es originaria de Zongolica, donde fue alcaldesa en 2010 siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en la comunidad. En junio de 2020 Mezhua Campos informó en sus redes sociales su renuncia al PRD, en el que militó por 20 años, debido a decisiones al interior de ese partido.
Cabe recordar que en las elecciones de junio, el PRD obtuvo el 3.77 por ciento de los votos de la ciudadanía, alcanzando apenas el mínimo requerido por la ley electoral y estando cerca de perder su registro en el estado de Veracruz.