El pueblo no quiere obras faraónicas, advierte Diez Francos

Juan Manuel Diez Francos ve bien que los partidos vayan en coalición y consideró que es el momento de hacerlo

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · lunes 23 de noviembre de 2020

Juan Manuel Diez Francos, empresario / Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Salud y empleo es lo que pide el pueblo al Gobierno Federal, no obras faraónicas y estúpidas, aseveró el empresario Juan Manuel Diez Francos, quien dijo que lo que hace falta es que el gobierno escuche al pueblo bueno e indicó que el proyecto de Dos Bocas es un absurdo, pues ahí se están yendo los recursos. Y en enero decide si va o no por la alcaldía de Orizaba.

Reconoció que la zona de las altas montañas es de las que más se ha defendido económicamente, han sido mínimos los despidos.

Señala que, de acuerdo con las estadísticas del Seguro Social, la ciudad tiene una de las incidencias más bajas, a pesar de que Orizaba empezó a crecer en los últimos años en el sector turístico y la industria sin chimeneas, es uno de los menos lastimados por la pandemia.

"No sé qué han hecho mis compatriotas orizabeños que han mantenido el empleo en casi el 99 por ciento"; destacó.

VISITA AL LÍDER NACIONAL DEL PRI, PARA CONOCER SI HAY ALIANZAS

Sobre su visita al líder nacional del PRI, agregó que Alejandro Moreno fue su compañero de curul en la LXII legislatura, es una persona que aprecia; él le brinda su amistad y tenía la inquietud de saber si el PRI iba en Alianza con otros partidos para enfrentar lo que está pasando en México.

“Nos quejamos 70 años de tener un PRI y en tres años tenemos algo peor que el partido, una dictadura radical estamos viviendo ahorita”, dijo y aseveró que es lamentable que el Gobierno Federal no acerque ayuda ni siquiera al estado natal del presidente en momentos tan difíciles como el que atraviesan.

Esto dijo, lo constató pues con la Asociación Chrysler se acercó a ese estado para apoyar a algunas empresas y “hemos encontrando que ni siquiera está llegando la ayuda al estado natal del presidente”, aseveró.

Ve bien que los partidos vayan en coalición y consideró que es el momento de hacerlo, pero sobre todo de formar un criterio. “No es pecado que yo me lleve con un evangelista siendo católico, si los dos percibimos en México el bien común, sobre todo de la gente que menos tiene”.

Ese es el criterio de los tres partidos que posiblemente vayan en alianza, dijo, ya se han dado coaliciones en muchos estados y aquí la idea es que se dé una coalición Federal para que el Congreso de La Unión tenga equilibrio, abundó.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

EL VOTO LO DECIDE CADA CIUDADANO: DIEZ

Agregó que el voto del pueblo lo va a decidir cada uno de los ciudadanos. La única cosa es llevar un candidato en común, cuando no se decide sobre el candidato a veces se decide por el partido y en este momento un partido está dominando a los otros; “yo creo que el equilibrio se puede dar de esa manera"; con una coalición, opinó.

EN ENERO DECIDE SI VA COMO CANDIDATO

A la pregunta obligada, ¿lo volveremos a ver como candidato?, respondió: “en enero decido, primero quiero librar el Covid”, dijo sonriendo.

EMPEZAR APLICAR LA VACUNA, EL PANORAMA POLÍTICO DEL 2021

Sobre el panorama que se avizora para el 2021, Juan Manuel Diez sostuvo que espera se empiece con la aplicación de la vacuna, aunque desgraciadamente hasta en eso está fallando el Gobierno Federal, porque el nivel de vacunación para los ciudadanos mexicanos va a ser muy lento.

Apuntó que si dentro de medio año se llega a vacunar a 15 millones cuando ya hay casi 130 millones de habitantes, no se cubrirá ni el 12% de la vacunación; va a seguir muy lento y la cifra de fallecidos aumentaría mucho más.

“Fue terrible ver en los noticieros que ya superamos las 100 mil personas fallecidas, que no son cien mil, sabemos que son muchas más”, concluyó.