Al asegurar que el pueblo se cansó de las “artimañas” del OPLE, el candidato del PT a la alcaldía de Jesús Carranza, Paciano Rueda Canseco, justificó los actos de violencia que se registraron ayer como parte de las manifestaciones en contra de las resoluciones del organismo electoral.
En conferencia de prensa aseguró que tiene una ventaja de 85 votos sobre el abanderado de Morena, Alfredo Pacheco, por lo que dijo confiar en la resolutiva final del OPLE.
Aunque lamentó los hechos surgidos, entre ellos la quema de la paquetería electoral, manifestó que la violencia se generó por los actos que inicialmente generaron los simpatizantes de Morena.
“Aprovecho la situación para lamentar los hechos que se suscitaron en el municipio de Jesús Carraza, la gente defendió, se cansó, se manifestó de una manera pacífica y no aguantaron los engaños, las mentiras del organismo. Después de 14 días que estuvo la gente aguantando, siendo tolerante, la gente es muy noble, pero se cansó”, expuso.
Al respecto, indicó que un grupo de “porros” logró irrumpir en el conteo que realizaba el OPLE y, finalmente, la población sin distingo de partido actúo.
Consideró como lamentable que el OPLE no haya prestado la atención en tiempo y forma al municipio.
“Hubo autoritarismo, hubo demasiadas patrullas, alrededor de 45 patrullas que fueron a tratar de intimidar, golpear a la gente, siempre les expresé que las personas de Jesús Carranza no son animales, son personas humildes, trabajadoras, pero no aguantaron el trato que les dio el OPLE. En ese sentido se pierde el partidismo, la lucha fue de un grupo minoritario que estaba queriendo arrebatar el triunfo, cuando salen los resultados la mayoría de los otros partidos coinciden en que tenemos el triunfo y después empiezan a hacer algunas artimañas”, expresó.
Argumentó que desde el 8 de junio los simpatizantes de Morena iniciaron con disturbios, “llevaron a un grupo de porros los de Morena y lograron irrumpir el conteo del Consejo, luego renuncian los consejeros y de ahí se empiezan a integrar los ciudadanos”.
Manifestó que el organismo tiene que hacer su trabajo apegado a la ley, por lo que se le podría entregar la constancia de mayoría a través del conteo de las actas que se enviaron de manera digital el pasado 6 de junio.
Derivado del enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los disparos que hacen para disuadir a la población, mencionó que se contaron 42 casquillos percutidos de arma de fuego, situación por la que ya interpusieron las denuncias correspondientes.
Finalmente, rechazó que se haya inmiscuido o participado el crimen organizado en la campaña, ya que Jesús Carranza está libre de este tipo de actividades.