Regidor acusa a alcalde de Isla por irregularidades y discriminación

Señala que el alcalde de Morena, le quitó la comisión edilicia de agua potable que le había sido asignada

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · lunes 14 de marzo de 2022

Refiere que otra situación irregular que se ha presentado, es que el alcalde ha colocado en puestos estratégicos a familiares y personas allegadas a él | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

El regidor tercero del Ayuntamiento de Isla, Gonzalo Sánchez Hernández, acusa al presidente municipal, Gustavo Alfonso Torres de incurrir en discriminación y nepotismo.

En conferencia de prensa, señala que llegó a la regiduría por el extinto Partido Redes Sociales Progresistas por lo que ahora independiente; sin embargo, el alcalde de Morena, le quitó la comisión edilicia de agua potable que le había sido asignada.

Expone que esta le fue entregada a un regidor de Morena, mismo partido por el que el alcalde llegó al poder tras el fallecimiento del presidente municipal electo, Abelino Barrientos Castro.

"El alcalde sin explicación alguna decidió retirarme la comisión del agua y yo soy de un partido que siempre en campaña se dijo que siempre se iba a trabajar con honestidad y transparencia, ahora soy independiente y tengo muchas ganas de trabajar, siempre me he dedicado al campo, la ganadería y agricultura".

Gonzalo Sánchez, refiere que otra situación irregular que se ha presentado, es que el alcalde ha colocado en puestos estratégicos a familiares y personas allegadas a él, tal es el caso de su yerno que se desempeña como tesorero municipal.

Ante esto, refiere que interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral de Veracruz y ha acudido ante el Congreso del Estado para denunciar todas estas situaciones y al mismo tiempo solicitar que se actúe.

Y es que cuestiona que al ser, el presidente municipal, emanado de Morena, que sostiene que no habrá discriminación ni corrupción, decidió alzar la voz para que se conozca lo que sucede en ese municipio.

Leer más: Contraloría desechó denuncia por violencia de género de Anilú Ingram contra Ramos Alor