MINATITLÁN, Ver.- Las intensas lluvias que se registran en los últimos tres días siguen provocando daños en este municipio, ahora una barda fue derrumbada y varios domicilios se inundaron.
Muchas viviendas padecen las inundaciones por las torrenciales lluvias que no cesan, y que provocaron que los drenajes se taparan en las calles por la gran cantidad de basura que llenan las coladeras.
De acuerdo al reporte de Protección Civil y Bomberos, han prestado apoyo a por lo menos a siete familias con personal y equipo de bombeo para sacar el agua del interior de sus viviendas.
Entre ellos en la calle Virgilio Uribe esquina Xicoténcatl en el Playón Sur, donde utilizaron diversas bombas para sacar el agua de la vivienda del señor Alejandro C. A.; En Juan de la Barrera entre Zamora y Gardenias en la misma colonia en el domicilio de Rafael C. H.
Asimismo, en la calle Chalco entre Floresta e Ilhuilcamina en la colonia Reyes Aztecas, personal de protección civil trabajó en apoyo de la familia de Margarita para sacar el agua de su vivienda. En la calle F. Montés de Oca de la colonia Niños Héroes hicieron lo mismo en la casa de Agripina Z. y Constantino C.
Lo grave fue la caída de una barda que afectó varias viviendas en la calle Minatitlán es quina Xalapa en la Colonia Nueva Esperanza, afortunadamente no hay lesionados. El personal procedió a terminar su derrumbe para evitar mayores riesgos.
Otra vivienda afectada fue en la calle Bernal Díaz del Castillo de la colonia Buena Vista Norte propiedad de la señora Josefina M. Una intensa actividad ha tenido el personal de Protección Civil y Bomberos a cargo del profesor Guillermo Hernández Urbina en apoyo a las familias afectadas por las lluvias.
Un conductor de un tráiler procedente de Mérida hacia Córdoba reportó que el tramo de Minatitlán a Sayula de Alemán está destrozada la carpeta asfáltica y que había por lo menos 25 vehículos con ponchaduras en las llantas y otros daños a consecuencia de los hoyancos, por lo que se recomienda a extremar precaución al circular.
Te puede interesar: Río Agua Dulce con tendencia a la baja, reporta SPC
Y en Cosoleacaque lo que inició como una cuarteadura de la loza de concreto terminó en un “socavón” en la calle de salida de El Naranjito, a una cuadra de la gasolinera localizada a orillas de la carretera, lo cual sobresalió ahora con las lluvias. Debido a esto los habitantes piden se repare.