Veracruz, Ver.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denuncia la presencia de presuntos grupos armados en el municipio de Chiconamel, donde se llevan a cabo elecciones extraordinarias.
El representante del Sol Azteca ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Bafred Martín Carrasco Castán, acusa que la Fuerza Civil y las demás fuerzas de seguridad no actúan.
Ademas denuncia que en la localidad El Cepillo, en Chiconamel, llegaron paquetes abiertos y el sábado, repartieron panfletos para decir denostar al candidato del PRD.
Agrega que el 14 de marzo llevaron a cabo un evento de la Reforma Eléctrica, violando la veda electoral, dicho evento además rebasó los topes de gastos de campaña.
Pide que se implementen los mecanismos necesarios para garantizar un voto libre y secreto y que gane quien tenga más votos de forma democrática.
“En el PRD hacemos un llamado para que se ponga atención y se respete el triunfo de manera libre y civilizada. Se ha orquestado una campaña de estado ya que funcionarios de varios municipios, gobernados por Morena, hicieron campaña en días hábiles coaccionando el voto”, señala.
Te puede interesar: Por elecciones extraordinarias, INE entra en sesión permanente
Carrasco Castán acusa que en las pasadas elecciones el PRD ganó Chiconamel y les arrebataron el triunfo, y ahora Morena y el Gobierno pretenden quedarse con la alcaldía.