El secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, asegura que está garantizada la seguridad en los cuatro municipios donde se llevarán elecciones extraordinarias y llama a todos los actores políticos a mantener la civilidad.
Tras el conato de violencia ocurrido en Chiconamel el fin de semana pasado, advierte que no se debe caer en la desesperación y se debe permitir que la ciudadanía se exprese libremente.
Explica que hay elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil en Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, además de la presencia de Guardia Nacional en municipios aledaños.
"La seguridad va a estar garantizada en los cuatro municipios donde vamos a tener elecciones, hacemos una llamado a la civilidad, es parte de la desesperación de no querer permitir que la gente se exprese libremente, ya estos caciques que se fueron instalando en algunas regiones de Veracruz, poco a poco el pueblo los ha hecho a un lado".
Incluso, refiere que se presentaron las denuncias correspondientes por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien actúe al respecto, "seguramente habrá detenidos".
Explica que no se tomará parte en la generación de un clima ahora que la gente no vaya a votar, por lo que se dispusieron los elementos de seguridad que fueron solicitados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
Reitera que habrá vigilancia suficiente en los cuatro municipios para que la ciudadanía acuda a votar y que al momento no se tienen focos rojos.
Leer más: Tras instrucción del TEV, partidos políticos ya recibieron prerrogativas: OPLE