El 19 de septiembre constituye para México una fecha imposible de olvidar.
—El jueves 19 de septiembre de 1985 un sismo de 6.8 grados sacudió al país dejando muertos y daños cuantiosos en el entonces Distrito Federal. 32 años después, el miércoles 19 de septiembre de 2017, otro sismo volvió a cimbrar a la capital del país y dejó más de 200 muertos.
"No hay precedente histórico del terremoto de México", dice la nota que se ilustra con dos imágenes de derrumbes y daños en la capital del país. Ese día se dio cuenta de miles de personas muertas y cientos de edificios derrumbados por el movimiento sísmico que ocurrió a las 7:19 de la mañana.
—"32 años después, el mismo día. Revivió el terror", se lee en la edición del miércoles 20 de septiembre de 2017 y la imagen de un edificio colapsado y una decena de personas trabajando en las labores de rescate. Hasta el cierre de la edición del 19 de septiembre se tenían contabilizadas 224 personas fallecidas, 117 en la Ciudad de México y 55 en los estados de México, Puebla, Morelos y Guerrero. "Pánico, pero sin daños graves en Xalapa y el estado por el temblor".
Las ediciones de los días sucesivos a ambas fechas fueron cuenta no sólo del incremento de personas heridas y muertas, sino también de rescates heroicos, de sobrevivientes y de miles de actos de solidaridad entre los mexicanos.
SISMO DE ORIZABA EN EL 73
—El 28 de agosto de 1973 se registró el sismo de mayor intensidad en el país y el segundo más mortífero del que se tenga registro. Aunque el epicentro nunca se estableció con claridad, los mayores daños fueron en los municipios de Orizaba, Veracruz y Ciudad Serdán en Puebla, donde destruyó edificios completos y dejó cientos de víctimas mortales. El miércoles 29 de agosto, Diario de Xalapa informó "500 muertos por el sismo en Veracruz y Puebla" y dio cuenta de la devastación que dejó el movimiento en ciudades como Córboba, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Xalapa.
"Terror en Xalapa por el terremoto. Un muerto, casas agrietadas y alarma en toda la ciudad", "Echeverría viajará hoy a las zonas afectadas por el sismo", "grietas en edificios del puerto".
El 29 de octubre de 2009 dos sismos consecutivos registrados a escasos kilómetros de Alvarado provocaron daños materiales importantes en varios municipios veracruzanos. Aunque no se registraron víctimas mortales, sí se presentaron daños importantes en los municipios de Alvarado, Lerdo, Ángel R. Cabada y Tlacotalpan, en este último hubo afectaciones a edificios que forman parte de la lista de patrimonio del Instituto Nacional de Antropología e Historia.