Veracruz, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que ya hay empresarios interesados en adquirir la franquicia del club Tiburones Rojos del Veracruz, luego de que fuera desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol.
En entrevista indicó que tanto el estadio como la marca son propiedad del gobierno del estado, por lo que no habría ningún cobro para los interesados, sino solo la petición de que el equipo se mantenga en Veracruz.
Ofrecemos el estadio sin cobro, así como está ahora, sino simplemente que lo mantengan en primera división (..) ya hay interés de empresarios, pero también el mismo Kuri la puede volver a retomar, depende de cómo se arreglen con la federación, es una cuestión de la federación y los empresarios
Consideró que es justo que la afición tenga su equipo, por lo que su gobierno está en la disposición de otorgar el estadio Pirata Fuente, siempre y cuando lo mantengan en las mejores condicione y mantengan el equipo en primera división.
Respaldo la manifestación celebrada esta tarde en apoyo al equipo para llamar la atención de los empresarios.
MANIFESTACIÓN
Tras la desafiliación del club Tiburones Rojos de Veracruz del futbol mexicano, aficionados piden a las autoridades que el equipo regrese a la liga mexicana y se mantenga.
Con banderas en mano, un reducido grupo de fans del equipo escualo se reunió en las inmediaciones del estadio Luis El Pirata de la Fuente, por la tarde de este sábado, en demanda a que se busque alguna alternativa para que el conjunto rojiazul pueda seguir dentro de la liga mexicana, representando a la afición jarocha.
Estamos tristes, porque venir a los partidos era parte de una tradición familiar, desde los 80´s que subió a la primera división siempre vengo con mi familia, soy de la barra, soy jarocha y del tiburón
Señaló la señora, Gladys Navarro, quien asistió acompañada de sus hijas.
La convocatoria a esta protesta se hizo a través de redes sociales para que toda la afición se reuniría a manera de presión, sin embargo, llegaron unos cuantos.