Xalapa, Ver.- El pleno del Consejo de la Judicatura definirá el viernes 29 de este mes la fecha para convocar a la elección del próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo Edel Álvarez Peña, durante su último sesión como presidente del Poder Judicial del Estado.
Precisó que la sesión es de suma importancia, pues en ella se decidirá, con el voto de ocho magistrados, el destino del Poder Judicial y quién llevará su responsabilidad.
Entrevistado al término de la sesión de la judicatura de hoy, dijo sentirse satisfecho de su gestión como presidente del Tribunal Superior de Justicia y que aún no decide si buscará la reelección. También sostuvo que prácticamente no deja pendientes; "realmente vamos al día en lo que nos corresponde y por el contrario, vamos un poco más adelante en todad las áreas, aunque diría que el tema más pendiente es todavía avanzar más en tecnología".
Citó que en el tema de tecnología se tendrá que hace un esfuerzo mayor en los próximos años, pues aunque de han obtenido bueno logros, por la forma en que la tecnología se mueve es necesario estar siempre actualizados.
Destacó que su pasión es el servicio público y que su magistratura terminará en julio de 2020, por lo que aún no piensa en jubilarse.