Tras la jornada electoral de este domingo en el que se eligió a agentes municipales en las cinco congregaciones de Xalapa, se dio inicio al cómputo a las 9 de la mañana de este lunes.
Fue el Presidente de la Junta Municipal Electoral, Juan Marín Viveros, quien abrió la bodega electoral en la que se resguardan los paquetes en presencia de los candidatos y sus representantes únicamente de la congregación de El Castillo.
Fue en ese lugar donde ayer se denunció la mayor cantidad de irregularidades por la falta de boletas y de ciudadanos en la lista enviada por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se rompieron los sellos de los paquetes, para iniciar el conteo.
Para la apertura de las puertas de la Junta Municipal Electoral, Marín Viveros pidió la autorización de los presentes, quienes avalaron que se abriera y se empezarán a sacar parte del material electoral.
Se explicó que el procedimiento estará supervisado por la Secretaría del Ayuntamiento y se hará congregación por congregación.
"Vamos a dar inicio de preferencia de los lugares donde no hubo impugnaciones, donde no hubo incidentes mayores, eso se saca rápido y los lugares donde hubo una situación que todos sabemos como parte del procedimiento de trabajo".
Te puede interesar: Denuncian irregularidades en elección de agentes municipales en Xalapa
Dijo que si bien se les convocó a todos a la apertura de la bodega, al momento no habían representantes, ni candidatos de Julio Castro Las Trancas, 6 de Enero, Chiltoyac y El Tronconal.