Xalapa, Ver.-El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reitera el llamado a los aspirantes de Morena a la candidatura por la gubernatura de Veracruz a no llenar espacios de la vía pública y bardas con publicidad electoral, ya que se trata de “pura hipocresía” y pareciera que se busca meter al mercado “un producto chatarra”.
En la conferencia de esta mañana fue cuestionado sobre un evento realizado en Omealca por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, donde fue colocada propaganda del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Te puede interesar: Citlalli Navarro se suma a la lista de aspirantes a coordinar Morena en Veracruz
Al respecto, el mandatario federal reitera su llamado a evitar dichas prácticas, las cuales consideró contraproducentes porque ese tipo de actos no le gusta a la ciudadanía.
“Eso es ilegal, pero, además, ya lo hemos dicho aquí. Es contraproducente toda esa publicidad no le gusta a la gente, no se obtienen así simpatías, el pueblo apoya cuando un dirigente, cuando un servidor público es honesto, es trabajador”, dijo.
En su opinión, ese tipo de prácticas se pusieron de moda por publicistas de México y de todo el mundo, quienes incluso impulsaron candidaturas de políticos.
“Aparecer en espectaculares, guapa, guapo, maquillados, bien arreglados; les quitan como diez años, si tienen 40 parecen como de 20 o 25, si tienen 70 parecen como de 45 o 50 y la risa y todo eso pura hipocresía, todo eso es fingido, de esa manera no se llega a la población”, expone.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
López Obrador añade que estas prácticas no funcionan ni siquiera en campañas de desprestigio y puso como ejemplo la campaña en su contra con el lema de que era un peligro para México.
Te puede interesar: Éric Cisneros hace oficial su renuncia a la Secretaría de Gobierno
“Una recomendación respetuosa es que no se metan a eso porque les sale contraproducente cuando la gente ve muchos carteles así, que invaden, inundan, ni los ven, ni los toman en cuenta, eso es publicidad, es como querer meter al mercado un producto chatarra y engañar, entonces ya no funciona”, manifiesta.
Finalmente considera que para obtener la confianza de la gente se debe de trabajar por el pueblo, lo que demanda “muchas fatigas, cansancio y amplio camino por recorrer”.